News

News

INNOVATIVA CAMPAÑA PUBLITARIA SE ENFOCA EN LA MARCA BRIDGESTONEUn nuevo enfoque multimedia orientado al público más joven

CHICAGO, Ill. (9 de febrero, 2005) – –¿Qué pueden tener en común la diva del pop Beyoncé con los neumáticos Bridgestone Potenza?. El director de Hollywood, Matthew Rolston.

Roldston ha producido video clips de Beyoncé y acaba de terminar un spot televisivo de última generación para los neumáticos Potenza de la firma Bridgestone Firestone North America, inspirados en los neumáticos para carreras, además de cuatro comerciales más con el mismo estilo no tradicional.

Por primera vez desde la década de los 80, Bridgestone Firestone North American Tire, LLC (BFNT) lanzará al mercado su campaña publicitaria más extensa y de mayor alcance promocionando la marca Bridgestone. Las campañas televisivas y de prensa de 2005 ofrecerán un enfoque único de la empresa, continuando con su enfoque especial de alcanzar la diversidad del mercado.

“Estamos entusiasmados con la idea de transmitir la esencia de la firma Bridgestone –innovadora, sofisticada y dinámica- a través de singulares “videos musicales”- un enfoque televisivo realmente nuevo en nuestra industria”, explicaba John Gamauf, presidente del departamento de ventas de BFNT.

BFNT presentará una completa campaña de televisión para cada rama de productos Bridgestone: Potenza™, Turanza™, Dueler™ y Blizzak™. La imagen final de la marca combinará los cuatro modelos, acentuando su tecnología de vanguardia.

“Hemos decidido acudir a Hollywood para dar vida a nuestra visión”, explicaba Gamauf. “El mundialmente conocido fotógrafo y director Matthew Rolston pudo reflejar toda nuestra historia y combinar los atributos de cada modelo de neumáticos con los mejores efectos visuales e imágenes en forma artística para el afianzamiento de la marca.

Rolston debe su fama a videos musicales para estrellas como Beyoncé, Jessica Simpson, Lenny Kravitz, Madonna y a anuncios de televisión de firmas como Gap, L’Oreal, Old Navy, Revlon y Levis.

Mediante el remix de la canción The Wheel de Rosanne Cash, las 22 versiones del anuncio televisivo de Bridgestone supondrán un esfuerzo internacional, apareciendo en comerciales de 15 y 30 segundos en las pantallas de todo Estados Unidos en inglés, francés y español.

“También hemos adaptado este masivo esfuerzo internacional para incluir 20 coletillas de los spots de los cinco modelos”, afirmó Gamauf. “Los spots aparecerán en tres idiomas para que los concesionarios se dirijan directamente a su mercado local ”.

“Además de las 42 versiones de los spots, existen 49 anuncios más de Bridgestone o Firestone, incluyendo los nuevos spots enfocados a la venta al menudeo, para un total de 91 comerciales distintos de Bridgestone y Firestone para el 2005, verdaderamente un esfuerzo de difusión extraordinario,” concluyó Gamauf.

Los videos musicales de Bridgestone serán retransmitidos a lo largo del 2005 por las compañías nacionales de cable: VH1, Spike TV, MTV, The History Channel, TNT, TLC, HGTV, ESPN, ESPN2, FOX Sports, FX, Comedy Central, tbs, Discovery Channel, SCI FI y USA Network.

“Estamos orgullosos de emprender esta iniciativa publicitaria sin precedentes y a su vez muy entusiasmados por mostrar a los clientes los diversos productos Bridgestone de un modo tan artístico”, añadió Michael Fluck, director de publicidad e Internet, de BFNT.

En lo que se refiere a la prensa impresa, BFNT también difundirá un mensaje con el sello Bridgestone en 2005 a través de periódicos de gran tirada como USA Today, People, Playboy, Rolling Stone, AutoWeek, Car & Driver, Motor Trend, Road & Track y en publicaciones enfocadas a públicos diversos que incluyen Jet, Ebony, People en Español, Motor Trend en Español, Out y The Advocate.

La agencia de publicidad con sede en Nueva York Grey Worldwide Group produjo los comerciales televisivos de Bridgestone para el año 2005, mientras que Gish, Sherwood & Friends de Nashville servirá como agencia creativa para la campaña impresa de Bridgestone para el año 2005.

Antecedentes de las campañas televisivas

  • Se realizaron más de 820 audiciones para localizar a los mejores bailarines y patinadores.
  • Se contrató a un elenco y equipo internacional de más de 99 personas de cuatro países hablando tres idiomas distintos.
  • Se utilizaron 87 neumáticos para hacer cinco comerciales.
  • Al cabo de 14 días se tomaron cinco millas de película fotográfica, es decir el equivalente a 18,000 rollos de fotos de 35 mm de 24 fotos.
  • El caso más curioso: se utilizaron 250 libras de relleno de pañales desechables para bebé.

La oficina Bridgestone Firestone North American Tire, LLC con sede principal en Nashville, filial de Bridgestone Americas Holding, Inc. y del Grupo Bridgestone, es la empresa de neumáticos más importante del mundo. BFNT formula, fabrica y comercializa Bridgestone, Firestone y otras marcas asociadas y privadas de neumáticos. La compañía se centra en la venta al mayor y a los mercados de equipo original, calzando con sus neumáticos a camiones ligeros, vehículos comerciales, vehículos para todo terreno, motocicletas, maquinaria agrícola y muchos más en toda Norte América.

las versions mpg de estos nuevos comerciales televisivos se pueden descargar de www.bridgestonetire.com/2005adcampaign/index.asp